El domingo 10 de marzo se celebró en Grisel las XXIV edición del día del árbol, continuando con la tradición iniciada en el año 1996 de ir repoblando poco a poco el monte de La Diezma. Este año además de los chicos y chicas de los centros educativos de Tarazona participó la Asociación Naturalista de Aragón (ANCAR) que se desplazaron desde Zaragoza para compartir el día con los socios y vecinos de Grisel.
La actividad dio comienzo, puntulamente, a las 10,30 de la mañana finalizando a las 12,30 tras plantar 1200 árboles (Carrascas, Coscojos, y Pinos). A continuación se celebró una barbacoa en la zona recreativa, junto a las instalaciones deportivas.
Este año en que un grupo de jóvenes adolescentes eurponeos han iniciado una campaña de concenciación social y política para atajar y combatir los efectos del cambio climático, es precios recordar que la Asociaciación Cultural La Diezma lleva 24 años, no sólo con un programa de concienciación medioambiental, sino que durante ese período ha dado un paso más allá al pasar a la acción directa en esa lucha, mediante la repoblación de gran parte de las laderas de La Diezma.
Debemos sentirnos orgullosos del trabajo desarrollado.