Las jornadas culturales San Jorge dieron comienzo el domingo 21 de abril con un magnífico concierto de música de cámara a cargo de la Banda Provincial de la Diputación Provincial de Zaragoza, dividido en dos partes; la primera en la que interpretaron obras clásicas, y la segunda en la que el repertorio incluía obras de música popular. La calidad de las obras y la perfecta interpretación y ejecución cautivó a los presentes.
El lunes 22 como anticipo al gran día se realizó una barbacoa popular con discomóvil al que asitió numeros público.
El día 23 amaneció con un sol resplandeciente que acontañó todos los actos previstos en el programa para conmemorar nuestra tradición más antigüa y sin duda araigada en nuestra localidad.
A primera hora salió la comitiva en dirección a la ermita de Samangos donde fueron recibidos con el tradicional almuerzo que precede a la celebaración de los actos religiosos. Finalizados éstos, en procesión, se dirigieron a Grisel donde fueron recibidos en el Juego con el saludo de las banderas, el dance y la banda de San Martín. Una vez en la plaza se realizaron las cortesías y a continuación el dance bailó varias mudanzas finalizando su actuación con un pasacalles hasta el ayuntamiento.
Este año hemos contado una vez más con la presencia de Aragón Televisión que grabó a lo largo de la mañana los diversos actos, que pudimos ver posteriormente en el programa Aragón en Abierto.
La gran novedad de los festejos de este 23 de abril ha sido la recuperación de las tradicionales "Culecas" con un éxito sin precedentes tanto por su aceptación como por su magnífica elaboración. Así que el año próximo se volverá a repetir.