DSC03001_250
Los días 22 y 23 de abril se celebraron en Grisel las XX Jornadas Culturales. En esta ocasión los actos centrales se desarrollaron en torno a la figura de Don Nicolás Ledesma García, músico y compositor nacido en Grisel en julio de 1791 y cuya trayectoria profesional se desarrolló principalmente en la Villa de Bilbao donde falleció en 1883, dejándo una extensísima obra musical. De una pequeña parte de esta obra pudieron disfrutar los vecinos de Grisel, el domingo 22 de abril, en su Iglesia Parroquial en la que la Polifónica Miguel Fleta interpretó el Stabat Mater, sin duda una de las obras más importantes de D. Nicolás Ledesma. El concierto de la Polifónica Miguel Fleta estuvo precedido de un emotivo homenaje a este hijo ilustre de Grisel descubriendo una placa conmemorativa por uno de sus descendientes directos. En los actos estuvieron presentes varios de sus tataranietos, de la familia Guridi, que se desplazaron desde Bilbao para asistir al homenaje.

 

El lunes 23 tuvieron lugar los actos tradicionales de la festividad más grande de las celebradas en la localidad con la tradicional romería a la ermita de Samangos: almuerzo, cortesías, paloteao y entrega de vino.

 

Desde primera hora de la mañana Aragón Televisión se incorporó a la fiesta participando en todos los actos tomando imágenes y entrevistando a vecinos y visitantes. Imágenes con las que se elaboró un reportaje que se emitió esa misma tarde a las 16,45 dentro del espacio de la televisión autónoma: “Aragón en Abierto”.