"Bajo el lema: “PLANTA UN ARBOL HAZ UN BOSQUE”, y “PLANTEMOS PARA EL PLANETA” el pasado 6 de marzo de 2011 la AC La Diezma celebró la decimosexta edición del Día del Árbol .
Este año la plantación se enmarcaba dentro de la campaña de los mil millones de árboles de Naciones Unidas en la que participa la Comarca. A esta iniciativa se ha adherido la Asociación y el Ayuntamiento para celebrar el día del árbol en Grisel.
Desde primera hora la actividad fue intensa, a las diez de la mañana ya había llegado a Grisel el primero de los autobuses con un grupo de escolares del Colegio de las Anas de
Tarazona y media hora después llegó el siguiente con más escolares y vecinos que deseaban participar en el acontecimiento. En total unas ciento cincuenta personas se dieron cita en el paraje conocido como Camino de Rejesús para llevar a cabo la plantación.
Sobre las doce y media ya se habían plantado los mil pinos previstos. A continuación se celebró un almuerzo popular a base de panceta, chorizo y longaniza, regados con buen vino y refrescos para los más pequeños.
A la finalización del almuerzo, quienes lo desearon, participaron en una visita guiada al parte eólico de Grisel en la que pudieron conocer de primera mano el centro de control de las instalaciones así como el interior de uno de los molinos. Un técnico del parque explicó su funcionamiento la potencia producida y cómo se controla por ordenador la puesta en funcionamiento y parada de los aerogeneradores y sistemas de seguridad, en función de la
intensidad del viento, su dirección o necesidades de producción.
Un día magnífico en todos los sentidos, por el resplandeciente sol que acompañó toda la mañana, por ver tantos chicos y chicas plantando árboles en las laderas de la Diezma, por la estupenda organización y porque una vez más se ha cumplido el objetivo de la AC La Diezma: “Planta un árbol haz un bosque”.