DSC00987_250El sábado 30 de octubre a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Grisel tuvo lugar una conferencia de introducción a la micología impartida por Andrés Omeñaca. La charla, muy amena y clarificadora fue seguida con gran tención por todos los asistentes.

El domingo 31 a las 9 de la mañana en la plaza de la Iglesia ya se había concentrado un grupo de entusiastas de la micología dispuestos a iniciarse en este apasionante mundo. Una vez en el Moncayo recorrieron diversos parajes en los que no sólo recogieron varias especies de setas sino que los árboles, arbustos y plantas también fueron objeto de observación y explicación.

A través de las distintas especies de setas recoleccionadas se pudo apreciar las diferentes formas del sombrero, láminas, pie o micelo. Los más pequeños y mayores disfrutaron de una clase práctica en plena naturaleza y de un magnífico paseo entre carrascas, robles y hayas. Todo ello bajo la dirección de Andrés Omeñaca, monitor medioambiental quien además de rebosar conocimientos los trasmite de manera clara, amena y con gran pasión.

[Ver fotografías]

 

La noche del 31, víspera de Todos los Santos, las ánimas de Grisel recorrieron sus calles con calabazas y todo tipo de disfraces. En esta ocasión el tiempo no acompañó viendose la comitiva fantasmal obligada a refugiarse en el bar ante la persistencia de la lluvia y suspender el recorrido por las casas del pueblo".

[Ver fotografías]