El día 21 de diciembre, cuarto Domingo de Adviento, después de terminada la Misa, unas cuantas personas, nos pusimos a preparar el belén de la iglesia para recibir la Navidad.
Este año la “comarca” ha organizado un recorrido por los distintos belenes de los pueblos que la componen y todos ellos han puesto mucho esmero en colocarlos lo mas vistosos posible. Así, lo hicimos también en el nuestro, tanto si venían a visitarlo, como si no. Nos quedó muy bonito, dentro de su sencillez.
Transcurrida la Nochebuena, llegó el día de Navidad y por la tarde, a las seis, nos juntamos como estaba previsto, en el Pontarrón, un buen grupo, tanto de Tudela como de GriseL, incluido D. Saturnino, su hermano y su cuñada y recorrimos las calles, rondando a nuestros mayores: Otilia, Carmina, Hortensia, Santiago y Epifanía Martínez
También pasamos por nuestro belén de la iglesia cantándolos incluso en latín.
Los villancicos y la animación, fueron los protagonistas de la tarde noche, junto con algunos turrones y unas copicas con las que nos obsequiaron en nuestra ronda.
n
En la plaza del Estudio nos juntamos más de treinta personas y los villancicos dieron paso a otras animadas canciones, todas, dentro de orden.
Este sencillo acto, está casi institucionalizado, pues, es la cuarta edición del mismo.
Para el próximo año, esperamos estar muchos más.
Marisol y Mari Cruz