GoogleDesde hace muy pocos días Grisel está disponible para ser visto y recorrido en Internet con "Google Street View".

Para aquellos que aún no conozcan esta aplicación contaremos que "Google Street View" es un servicio de la empresa Google que está recorriendo todas las calles de todas las ciudades para fotografiarlas y ponerlas a disposición de todo el mundo en Internet.

Esto significa que desde nuestras casas y con el solo uso del ratón podemos pasear por todo Grisel, ver sus casas y sus calles como si estuvieramos allí.

Para los que aún no conozcan como funciona "Google Street View" a continuación lo explicaremos paso a paso.

 

 

1.- Lo primero será ir a la página principal, que es: maps.google.com (sin www por delante)

 

2.- Una vez allí encontraremos en la parte superior de la pantalla un rectángulo blanco horizontal. Ahí dentro escribiremos "Grisel, España" y pulsaremos el botón "Buscar en mapa", que está a la derecha del rectángulo blanco.

 

3.- En estos momentos ya estaremos viendo en la parte derecha de la pantalla un trozo de mapa donde aparece Grisel. Tan solo nos queda hacer click solo el muñeco naranja que aparece justo en medio de la pantalla, sin soltar el raton movernos hasta situar la sombra verde del muñeco encima de Grisel y soltar el botón del ratón.

 

4.- Si todo ha ido bien estaremos ya disfrutando de alguna de las calles de Grisel. A partir de ahora todo es tan sencillo como ir haciendo click sobre las flechas que nos aparecen en las calles para ir avanzando o retrocediendo. También será posible hacer click en la pantalla y sin soltar el raton moverlo en cualquier dirección para ver una vista de 360º como si estuvieramos en Grisel en este momento.

 

Esperamos que las instrucciones sirvan para que todos podáis disfrutar de este servicio de de forma gratuita ofrece Google. De todos modos si alguien no lo ha conseguido puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y lo intentamos resolver.