DSC00966_thbDe nuevo este año hemos podido disfrutar de los tambores y cornetas de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén que por sexto año consecutivo nos han acompañado el día de Jueves Santo en la procesión del Santo Cristo.

A las cinco menos cuarto de la tarde y tras los Oficios celebrados en la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción se inició la procesión con toda solemnidad. Los Cofrades Turiasonenses con sus túnicas azules y capas blancas, y el sonido de sus tambores y cornetas inundaron las calles de Grisel del ambiente propio de estas fechas. Durante el recorrido interpretaron varios toques finalizando en la Plaza de la Iglesia con una espectacular tamborrada presidida por el Santo Cristo portado por los cofrades griseleros.

Finalizada la procesión, en un acto sencillo pero emotivo, la A.C. La Diezma hizo entrega a la Cofradía turiasonense de una placa conmemorativa y de agradecimiento por su desinteresada colaboración con la Semana Santa de Grisel.

El Viernes Santo pese a la lluvia, que nos acompañó todo el día, los cofrades decidieron salir en procesión. A las 6 de la tarde se celebraron los Santos Oficios. A su finalización se inició la procesión con la Virgen  Dolorosa portada por las mujeres y el Santo Cristo llevado por los hombres. En esta ocasión el recorrido se realizó a buen paso bajo una fina lluvia.