vocesdesdeGrisel g

"Voces desde Grisel" es un nuevo espacio en grisel.info abierto a la participación de todos los griseleros y griseleras que le deseen, un espacio abierto para tus textos, reflexiones y fotografías. Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para compartir en "Voces desde Grisel"


 

El arreglo de la carretera de Grisel, la CV-678, obligará a cortarla al tráfico durante cinco meses a partir del próximo martes La Diputación Provincial de Zaragoza informa de que, debido a los trabajos de mejora de la carretera de acceso a Grisel, la CV-678, esta vía provincial quedará cortada al tráfico durante cinco meses a partir del próximo martes, 3 de mayo. No obstante, los vehículos pesados y los que necesiten acceder a las fincas colindantes podrán seguir utilizándola.

El resto de vehículos deberán circular por el desvío habilitado, que estará debidamente señalizado y discurrirá por caminos agrícolas. En caso de que las obras se terminen antes de lo previsto, la carretera se reabrirá al tráfico sin previo aviso.

Los trabajos de acondicionamiento de la carretera de acceso a Grisel comenzaron a mediados de abril y tienen un presupuesto de 598.000 euros. Las obras, ejecutadas por la propia Diputación de Zaragoza a través de la empresa Idecon S. A. U., permitirán arreglar todo el trazado de la CV-678 suavizando varias curvas muy cerradas y dando más anchura a la calzada.

La CV-678 nace en la N-121 a la altura del polígono industrial de Tarazona y llega hasta el casco urbano de Grisel tras recorrer 2,5 kilómetros por un trazado complicado en el que se alternan rectas prolongadas y curvas cerradas. Además, es muy estrecha –solo tiene 4,5 metros de anchura– y presenta un firme muy desgastado.

El proyecto para arreglarla mantiene básicamente la traza original, pero suavizará las curvas existentes y mejorará los peraltes. También se va a ensanchar la plataforma de la calzada hasta los siete metros y se va a aplicar un nuevo firme de aglomerado bituminoso sobre una base de zahorra artificial. Los trabajos incluyen la reposición de los servicios afectados –regadíos, tendidos eléctricos, tuberías y comunicaciones–, de las obras de fábrica necesarias para el drenaje de la carretera y de los accesos a las fincas, así como la señalización vertical y horizontal.

 

Noticia original: http://www.dpz.es/noticias/el-arreglo-de-la-carretera-de-grisel-la-cv-678-obligara-a-cortarla-al-trafico-durante-cinco-meses-a-partir-del-proximo-martes

 

 

2016 04 14 arreglo carretera grisel2La Diputación Provincial ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento de la carretera de acceso a Grisel (Zaragoza) con el objetivo de mejorar el trazado de la CV-678, suprimiendo curvas cerradas y ensanchando su calzada.

Los trabajos de acondicionamiento de esta carretera tienen un presupuesto de 598.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, han informado fuentes de la DPZ en un nota de prensa.

El diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés, ha recordado que el acceso a Grisel tiene un trazado peligroso y un firme muy deteriorado, motivo por lo que se han programado estas obras, para dar a la vía unas condiciones acordes con el resto de las carreteras de la red provincial.

En esa zona de la provincia, la Diputación de Zaragoza ya ha mejorado la carretera que va de Vera de Moncayo a Tarazona y la que conecta Tarazona con el límite con Navarra.

Esta carretera, muy estrecha y con un firme agotado, nace en la N-121 a la altura del polígono industrial de Tarazona y llega hasta el casco urbano de Grisel tras recorrer 2,5 kilómetros por un trazado complicado en el que se alternan rectas prolongadas y curvas cerradas.

Se mantendrá la traza original, suavizando las curvas y mejorando los peraltes, y se ensanchará la plataforma hasta los siete metros, además de aplicar un nuevo firme de aglomerado bituminoso sobre una base de zahorra artificial.

Los trabajos incluyen la reposición de los servicios afectados -regadíos, tendidos eléctricos, tuberías y comunicaciones-, las obras necesarias para el drenaje de la carretera y los accesos a las fincas, así como la señalización vertical y horizontal.

Las obras salieron a concurso por 896.000 euros y fueron adjudicadas a la empresa Idecon S. A. U. por 598.000 euros.

 

Publicado en:

DPZ: http://www.dpz.es/noticias/la-diputacion-de-zaragoza-inicia-el-arreglo-de-la-carretera-de-acceso-a-grisel-que-tiene-un-presupuesto-de-598-000-euros

El Periódico de Aragón: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/comienza-arreglo-carretera-cv-678-acceso-grisel_1102906.html

Crónica de Aragón: http://www.cronicadearagon.es/wordpress/aragon/la-diputacion-de-zaragoza-inicia-el-arreglo-de-la-carretera-de-acceso-a-grisel-con-un-presupuesto-de-casi-600-000-euros

Heraldo: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/2016/04/14/comienza-arreglo-carretera-acceso-grisel-842681-1101025.html

 

 

 

 

GriselComandoActualidadGrisel, gracias a su viento y su parque eólico, fue protagonista el pasado 23 de marzo del programa "Comando actualidad" de La1.

Ya puedes ver el vídeo de nuevo: Ver vídeo

 

 

 

 

 

 

 

TrufaGriselGracias a La General TV un nuevo vídeo sobre Grisel:

[Ver vídeo] La Tuber melanosporum, el 'oro negro' de Grisel

 

 

 

 

 

 

AsadorGriselCompartimos este artículo sobre el nuevo asador de Grisel publicado en el Heraldo de Aragón junto a los vídeos publicados por "La General TV" y "Aragón TV"

 

Grisel estrena asador este verano

Está en una completa zona de recreo, con aparatos de gimnasia, área de merendero y aparcamiento.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2015/08/17/grisel_estrena_asador_454133_1101025.html

 

La localidad de Grisel estrena este verano un asador y una completa zona de recreo, con aparatos de gimnasia para la tercera edad, área de merendero, y aparcamiento, todo justo al lado de las piscinas municipales que tras permanecer cerradas en invierno por lo caro que resultaba la climatización, abrieron sus puertas en junio.

Todo se ubica en una gran parcela que fue adquirida por el Ayuntamiento hace un tiempo. “Lo primero que hicimos fue habilitar una nave industrial ya que no teníamos donde recoger todos los enseres como herramientas y maquinaria municipal. Después acometimos una zona de aparcamiento y merendero”, explica el alcalde, Javier Martínez.

Lo último en sumarse a este conjunto ha sido la zona con aparatos de gimnasia “que queremos ampliar en un futuro”, y la barbacoa, que tiene un aspecto especial. “A la hora de hacer la barbacoa, pensamos en hacer algo diferente, y como aquí tenemos las casillas de pico que son algo característico de Grisel y del monte de La Diezma, creímos que lo mejor era hacer una casilla grande para ubicar el asador de nuestro municipio”, recuerda el primer edil griselero.

Es una construcción singular que llama la atención. “Es muy bonita, no rompe con el entorno y sirve de preámbulo para la gente que nos visita antes de que conozcan las casillas de pico de verdad”, dice Martínez.

El balance es muy positivo, ya que vecinos y visitantes utilizan de manera frecuente este nuevo espacio. De hecho, los almuerzos de las fiestas patronales se están realizando en esta zona, que se ha convertido en el punto neurálgico del pueblo. “Esto es un pulmón para Grisel, es un espacio grande donde la gente puede venir a aparcar, pasear, hacer ejercicio, tomar algo, hacerse unas chuletas en la barbacoa con los amigos… es muy importante para nuestro pueblo”, asegura el alcalde.

El Ayuntamiento ha logrado crear así una zona estratégica junto a las pisicinas, formando un conjunto de ocio y esparcimiento muy atractivo en estos meses estivales. “Queríamos que fuese todo un conjunto para que la gente no se quedase aislada fuera del pueblo, y pudiera ser aprovechable en su totalidad. Lo hemos reunido todo para que el aprovechamiento fuera óptimo”, finaliza Javier Martínez.

[Ver vídeo de La General TV]

[Ver vídeo de Aragón TV]